La moda 1900 a 1910
La moda evolucionó mucho y muy rápido en esta época.
Estos son los años de la Belle Epoque, de la silueta en S que se conseguía con rígidos corsés que estrechaban la cintura al tiempo que destacaban pechos y caderas, y que destacaban especialmente con faldas hasta el suelo que se ensanchaban creando una silueta sirena.
Un diseñador que revolucionó la moda en ésta época fue Paul Poiret. Fue el primero que liberó a la mujer de éste corsé y también fue el impulsor de las medias transparentes que creaban la ilusión de unas piernas desnudas, algo revolucionario para la moral de la época.
Jeanne Paquin creó el vestido imperio y el abrigo quimono pero su carrera se vio ensombrecida por el hecho de ser mujer.
Jeanne Lanvin revoluciona el mundo de la moda siendo la primera que creó una línea jóven y una casa específica para el hombre.
Mariano Fortuny creó el vestido que revolucionó la década, el Delfos. Se inspira en chitones griegos, y de una sencillez extrema, la tela plisada cae desde los hombros hasta los pies sin costuras ni rellenos de ningún tipo. Y por supuesto sin corsé.
Comentarios
Publicar un comentario