Ir al contenido principal

La moda de 1900 a 1910

La moda 1900 a 1910

La moda evolucionó mucho y muy rápido en esta época.
Estos son los años de la Belle Epoque, de la silueta en S que se conseguía con rígidos corsés que estrechaban la cintura al tiempo que destacaban pechos y caderas, y que destacaban especialmente con faldas hasta el suelo que se ensanchaban creando una silueta sirena.

Un diseñador que revolucionó la moda en ésta época fue Paul Poiret. Fue el primero que liberó a la mujer de éste corsé y también fue el impulsor de las medias transparentes que creaban la ilusión de unas piernas desnudas, algo revolucionario para la moral de la época.
Poiret

Jeanne Paquin creó el vestido imperio y el abrigo quimono pero  su carrera se vio ensombrecida por el hecho de ser mujer.

Resultado de imagen de jeanne paquin
Jeanne Lanvin revoluciona el mundo de la moda siendo la primera que creó una línea jóven y una casa específica para el hombre.
lanvin 2

Mariano Fortuny creó el vestido que revolucionó la década, el Delfos. Se inspira en chitones griegos, y de una sencillez extrema, la tela plisada cae desde los hombros hasta los pies sin costuras ni rellenos de ningún tipo. Y por supuesto sin corsé.
fortuny

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menos es más

Con esta imagen hemos querido mostrar una buena manera de cuidar nuestro planeta: usar plástico reutilizables. Es muy sencillo, en lugar de llevarnos cada día una botella de plástico de un solo uso a clase, nos llevamos una reutilizable! Reduciremos la cantidad de basura que se genera y el planeta  nos lo agradecerá. Pero esto es solo un ejemplo, hay miles de cosas que podríamos hacer y que no cuestan nada! Aquí os dejo un blog en el que podéis consultar un montón de ellas!! Técnicas de cuidado del medio ambiente

Quédate en casa.

Decretado el estado de alarma el pasado sábado 14  de marzo, los españoles estamos obligados a quedarnos en casa hasta nuevo aviso. Pero esto no tiene por qué ser un suplicio. Bajo mi punto de vista, de todo lo malo debemos sacar un lado positivo. Está claro que esta situación no es agradable para nadie, y todos estaremos de acuerdo en que cuando antes pase, mejor. Pero mientras eso sucede, debemos encontrar la manera de distraernos, de evadirnos un tiempo de esta realidad.  Para ello, podemos realizar un montón de actividades en casa. En mi caso, me encanta cocinar, y estoy aprovechando que ahora tengo más tiempo para aprender un montón de rectas. Estos son algunos de los blogs en los que yo me estoy inspirando. Green Mama Danza de fogones Veggie Boogie  Otra cosa que me gusta mucho hacer y, creo que      es muy necesaria, es el ejercicio. Estos días en los    que apenas nos levantamos del sofá es más          ...