Ir al contenido principal

90s.

Si tenemos que definir la moda de los años 90, no podríamos situarla en un solo estilo. Más que nada porque tras la década de los 80, parece que hubo un paréntesis de colores y de profundizar en los looks. Muchos de ellos estuvieron marcados gracias a los diversos estilos musicales como el grunge que fue uno de los grandes pioneros.
Eso sí, si tenemos que hacer una comparación con la década anterior, de los años 80, hay que decir que el estilo y el color era mucho más relajado. La sencillez parecía adaptarse a la nueva década de los 90.

Como bien hemos adelantado, la moda de los años 90 deja atrás los colores fluorescentes y demasiado llamativos. Aunque sí es cierto que las tonalidades se suelen combinar, pero se hace de una manera más relajada. Del mismo modo, otro de los aspectos básicos fue la simplicidad de los looks, entre los que podemos hablar de un toque minimalista. La comodidad era la base de esta época llena de grandes tendencias que todavía permanecen en nuestro presente. Aparecen las llamadas supermodelos, quienes nos acercan a una línea de ropa mucho más versátil.
Moda vaquera años 90

Prendas fundamentales en la década de los 90Estilo vaquero
Como cada temporada y cada década, el estilo vaquero también estaba presente. Pantalones de tiro alto que se combinaban con camisas y cazadoras, también dénim. Eso sí, todo ello bastante flojo, ya que como venimos diciendo, la comodidad se imponía ante todo ello. Además, los pantalones comenzaron a verse desgastados y con rotos, gracias a la tendencia grunge. No nos podemos olvidar de las cazadoras con bordados o parches. Sin duda, de los grandes clásicos que hoy en día podemos encontrarnos en las grandes firmas.

Camisas de cuadros
Las camisas de cuadros eran las protagonistas fundamentales para poder completar un look como hemos mencionado. Aunque se podían ver también con camisetas básicas en color blanco. Parece que las influencias del rap también se colaban en nuestras prendas de moda.

Chaqueta bómber
Hoy la tenemos en tejidos de lo más variados y también, con bordados o colores dispares. Pues bien, en la moda de los años 90 no podía faltar la cazadora bómber. Otra de las claves más solicitadas junto con la cazadora vaquera. Pero en aquellos años solíamos verla en tonos lisos, sin tantos adornos.

Cazadoras y vestidos años 90

Tipos de vestidos
Por un lado, teníamos a los vestidos ajustados y con ligero estampado floral. Pero por otro, también hay que destacar los de corte minimal, con aire lencero y muy sencillos con tirantes. Dos maneras perfectas de poder combinarse en diferentes momentos de nuestro día y noche.

Peto vaquero y pantalones de tiro alto
Como ya hemos mencionado, en las prendas vaqueras, los pantalones se caracterizaban por ser de lo más sencillos. Al mismo tiempo, el tiro alto era el elegido y no solo en los vaqueros, sino también en los pantalones de tela. Eso sí, si seguimos hablando de la tela vaquera, el peto era otra de las prendas clave para nuestro día a día.
Blusas atadas o tops
Las blusas blancas, atadas a la altura del ombligo no podían pasar desapercibidas. Otra de las grandes ideas de estos años. Con tan solo un lazo o un nudo, ya le dábamos un nuevo aire a esta prenda. Aunque si no querías ponerte a trazar dicho nudo, nada como un top corto. ¡Si es que parece que realmente no hemos viajado en el tiempo, porque todas tenemos estas prendas en el armario!.
Blusas estilo años 90

Comentarios

Entradas populares de este blog

MBFW MADRID 2019

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la gran pasarela de la Moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo. Organizada por IFEMA, se celebra dos veces al año, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y en distintos escenarios de la ciudad. Sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados -en su programa general-, como jóvenes talentos -en la pasarela EGO-. Primavera/ verano 2020

Moda y discapacidad.

La moda forma parte de nuestro día a día. Más allá de su utilidad básica, nuestra ropa y nuestros complementos son una herramienta para expresarnos, manifestarnos y demostrar quiénes somos. Vestir como queremos también puede ayudarnos a subir la autoestima, vernos más guapos y sentirnos mejor con nosotros y con los demás. Y, sobre todo, nos ayuda a encajar: no olvidemos que, con o sin discapacidad, lo primero que mostramos es nuestra imagen. Hasta ahora, la relación entre  moda y discapacidad  se había centrado en la fabricación de prendas adaptadas para mayor comodidad de los usuarios al realizar sus actividades cotidianas. Es decir, se basaba únicamente en la funcionalidad olvidando la parte estética. Por suerte, las cosas han cambiado y en los últimos tiempos existen marcas que diseñan colecciones para personas en silla de ruedas o con prótesis. Y no sólo eso: también organizan desfiles para modelos con diversidad funcional. ¿El resultado? La  moda y la discapacidad  van de

El cine en los años 40.

En la década de los '40, el cine también está marcado por la Segunda Guerra Mundial. Los estudios de  Hollywood  también se suman a la contienda y su producción cinematográfica se orienta hacia el conflicto. Gilbert Adrian , fue el modisto que más actrices vistió. Célebre por distinguir y despuntar a las grandes estrellas, su recuerdo está casi siempre ligado al diseño de los zapatos rojos brillantes que luciría  Judy Garland , en el personaje de Dorothy en  Mago de Oz  (1943). Pero fueron numerosas las artistas que portaron sus creaciones:  Joan Crawford, Ingrid Bergman, Jean   Harlow, Catherine Hepburn, Lana Turner... Por su parte,  Lauren   Bacall,  se consideró la mujer más elegante de Hollywood, y tampoco podemos olvidar a  Rita Hayworth  en su papel de  Gilda , como referente en la época.